sábado, 25 de diciembre de 2010

Café Navideño



En el Perú, la bebida tradicional de Navidad es el chocolate caliente. Usualmente se toma luego de la cena el día 24, o en el desayuno del 25. Me gusta el chocolate caliente, pero me preguntaba si hay alguna manera de hacer más festivas las bebidas típicas del desayuno, así que decidí preparar mi café navideño. En internet encontré muchas variantes de café para Navidad, pero en esencia todas utilizan además del café, cocoa, especias y crema batida. Esta es mi receta:

Mezclar 2 cucharadas grandes de café con 1 cucharadita de cocoa, 1/4 de cucharadita de canela molida, 1/4 de cucharadita de clavo de olor molido y una pizca de nuez moscada molida. Colocar esta mezcla en la prensa francesa.

Llenar con agua caliente (90°C) la prensa, colocar la tapa y esperar 4 minutos, luego accionar la prensa para obtener la bebida lista para tomar.

Servirlo con un copete de crema batida (yo no tenía crema esta mañana jejeje) y utilizar un bastón de caramelo para endulzar. Esta vez yo usé un café Kona (Hawaiano) que me regaló mi amiga Greta Manrique. Gracias Griet!

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario