lunes, 1 de noviembre de 2010

Ensalada de hojas verdes a la vinagreta de café

Con café no solo se pueden preparar postres. Este es un ejemplo de un plato super sencillo preparado con café y que se puede servir en cualquier comida. Ahora que viene el verano y la mayoría empieza a pensar en ensaladas frescas, los animo a que preparen esta rica vinagreta de café.

Si no encuentran las verduras de esta lista, pueden reemplazarlas por cualquier otra hoja verde que ustedes tengan a mano. Por ejemplo, yo no pude conseguirlas todas, así que la ensalada que verán la hice con lechuga, arúgula y espinaca.

Ingredientes:

Vinagreta:

  • 1 cucharadita de café –torrado, molido muy fino-
  • 1/4 cucharadita de sal
  • pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de aceto balsámico
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

Lava bien todos los vegetales. Separa las hojas más tiernas de la endivia y luego haz lo mismo con los demás vegetales. Córtalos con las manos (o deja las hojas enteras, como prefieras) y déjalas en un bol.

Por otra parte, comienza a preparar la vinagreta de café. Simplemente debes poner el aceite de oliva, el vinagre o aceto balsámico y el café, condimentando con sal y pimienta y batiendo con un tenedor para que se emulsionen los ingredientes. Adereza la ensalada con la vinagreta.

La ensalada puedes servirla con cubos de pan frito con ajo (croutons), también con jamón crudo o incluso anchoas. Yo la preparé con croutons, jamón campesino y rulos de queso parmesano. Ojalá se animen a hacerla y me cuenten qué tal les quedó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario