domingo, 7 de noviembre de 2010

Tiroler Kuchen

Esta receta me la envió mi amiga Yrene Jeanneau. Ella vive hace mucho tiempo en Suiza y me cuenta que esta torta la hace siempre para su familia. La receta lleva avellanas, pero acá es más fácil conseguir nueces del Brasil, así que ésas son las que usé. Cuando la horneaba, la casa entera olí a café, fue delicioso. Pruébenla, es bien sencilla y si respetan la temperatura y los tiempos, les va a salir perfecto!!

Ingredientes:
300gr azucar blanca
300 gr. harina sin preparar
3 ctas de polvo de hornear
300gr de avellanas molidas (o nueces del Brasil)
1 pizca de canela molida
100gr de chocolate cortado en cubitos o pedacitos
100 gr de avellanas picadas tosco (grueso)
180 gr de margarina derretida
5 huevos batidos
1 taza de cafe espresso frío (fuerte)

Preparación:

Cernir la harina con el polvo de hornear, colocar en un bowl y mezclar con los ingredientes secos



Aparte, mezclar los ingredientes líquidos fríos (temperatura ambiente)
Hacer un hueco en el medio de los ingredientes secos

Añadir los líquidos y mezclar sin batir con cuchara de palo hasta lograr una mezcla homogénea
Molde largo de 40cm forrado en papel de hornear. Yo no tengo molde largo de 40 cm así que usé un molde de tubo grande

LLevar a horno precalentado a 180°C por 50-60 Minutos

Dejar enfría 10 minutos en el molde, luego desmoldar y que termine de enfriar sobre una rejilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario