Creé este blog en julio del 2009, hace más de un año, pero nunca estaba segura de cómo comenzar a contar mi relación con el café, hasta hoy. Para empezar no soy una experta y tampoco una catadora. La cosa es que me gusta el café desde hace mucho tiempo y mi sueño personal es llegar a conocerlo lo mejor posible y poner una tienda de café cuando sea el momento adecuado. Por lo pronto amo todo lo que se hace con café, las bebidas, los postres y los platos salados. Soy una cafetera empedernida.
La semana pasada vi por segunda vez la película "Julie and Julia" sobre el blog que escribió Julie Powell cuando decidió hacer en un año todas las recetas del libro de cocina "Mastering the art of french cooking" de Julia Child. De repente me estaba diciendo a mí misma que debería comenzar mi blog de café con algo parecido a lo que hizo Julie. Así que aquí estoy, a punto de comenzar mi aventura cafetera a través de la blogósfera. La misión: preparar cada fin de semana una receta distinta (dulce o salada) que tenga café entre sus ingredientes. El plazo: desde el 9 de octubre de 2010 hasta que se acaben las recetas. Voy a utilizar todas las fuentes posibles empezando por los tres libros sobre café que tengo en mi biblioteca y pasando por las colecciones de cocina de El Comercio, internet y todas las colaboraciones espontáneas de mis amigos/seguidores, que espero que pronto sean muchos.
La tarea hasta la próxima entrada del blog es encontrar las recetas y decidir cuál será la primera que será recreada para deleite de todos nosotros. Hasta la próxima.
Felicitaciones, Martha!! Será el segundo blog que siga cercanamente. Yo también comparto tu pasión por el café; me he sentido total y completamente identificada con tus palabras sobre esta maravilla de la naturaleza.
ResponderEliminarSaludos!
Oye, pero debes colocar las recetas con foto. Es la condición para seguirte. Abrazo, Rod
ResponderEliminarQuerida Martha te seguiré a pie juntillas. Un beso enorme y fuerza! esto será pajísima!
ResponderEliminarhttp://www.muitomaisreceitas.com.br/receitas/doces/arroz_doce_com_cafe_e_amendoas.html
ResponderEliminarBISTECA DE PORCO AO MOLHO DE CAFÉ
ResponderEliminarIngredientes:
5 bistecas de porco
Molho:
2 colheres (sopa) de margarina
1 cebola media ralada
1/2 colher (chá) de sal
Molho de pimenta a gosto
1/2 colher (sopa) de salsinha picada
Suco de 2 laranjas grandes
Suco de 1 limão
1 colher (sopa) de mostarda
1 colher (sopa) de conhaque
1 colher (chá) de maisena
3 colheres (sopa) de café bem forte
Modo de preparo:
Tempere as bistecas e reserve. Prepare o molho, colocando em uma panela a margarina, deixe derreter, acrescente a cebola ralada e deixe dourar, em seguida acrescente a mostarda, o suco de laranja, o suco do limão, a salsinha, o conhaque, o sal e a pimenta, mexa pôr alguns segundos. A parte dissolva a maisena no café e acrescente ao molho, mexendo até engrossar. Frite as bistecas e despeje sobre elas o molho. Sirva acompanhada de arroz branco e salada de folhas.
Claro Rod, pondré las recetas y las fotos del proceso y el resultado (glup!)
ResponderEliminarGracias Ela y Armando, estoy sergura que nos la vamos a pasar genial :-)
Anónimo, gracias por la receta. Bienvenido!!
Mucha suerta Martha en esta nueva aventura!!
ResponderEliminarNo tomo mucho café, pero nunca es tarde para empezar con un nuevo vicio, no??
Martica Que este blog sea el comienzo de una gran empresa y el sueño se realice en un magnifico sitio de café, que Morfeo te inspire!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo desde La Escuela Colombiana del Café, donde dejaste bonitos recuerdos y buenos amigos.
Te sigo Martha, me parece un lindo proyecto, y me encanta el café.
ResponderEliminar¡Todos en casa te envían cariños!
Fernando
Hola Fer!!! cariños también a todos en tu casa, los recuerdo mucho. Besos.
ResponderEliminarGraias don Parmenio, sobre todo porque usted y la ECC lograron encauzar estos anhelos cafeteros míos.
Gordita, me ofrezco como conejillo de indias para probar tus recetas. Tenemos que hacer una degustación. Muchos éxitos.
ResponderEliminarHola Marthica, me encanto la introduccion y te felicito porque asi es como se cumplen los grandes sueños. Solo un dia tomar la decision de iniciar y seguro que las cosas caminan solitas. Un abrazo y estare visitandote y eventualmente aportando un granito de arena a tu blog.
ResponderEliminarMira que casualmente el fin de semana subi nuevamente en mi facebook las fotos de nuestro curso en la Escuela Colombiana del Cafe e imposible no recordarlos a todos. Un abrazo y exito asegurado en tu proyecto!
Stella
¡éxitos Martha!!! no hay nada como el aroma de una buena taza de café, y ni que decir de los postres... una delicia!!
ResponderEliminarno soy buena en la cocina, pero espero aprender contigo a preparar desde un café pasado hasta postres, y quizás algún platillo.
ah!! y no solo fotos... no estaría de más unas degustaciones con los amigos :)
Bueno, bueno, vamos a tener una chef más en la familia Urrunaga! Mucha suerte en esta empresa que seguro será fenomenal y llena de buena cafeína!!!!
ResponderEliminarFelicitaciones Martha! Yo no puedo tomar café pero me encanta olerlo. Aqui se usa mucho el tiramisu de café y eso si puedo comer, un poquito solamente y de tanto en tanto. Estaré ansiosa esperando ver tus recetas y las fotos del proceso!!!
ResponderEliminarGenial querida Martha!! "La victoria es tu derecho de nacimiento" FELICIDADES!!
ResponderEliminarGracias a todos! estoy super contenta por sus muestras de cariño y su buena vibra. Mañana les contaré cuál será la receta del fin de semana. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarMartha, felicidades por el blog, aqui en España el café se toma de muchas formas, pero la que más me gusta es el "cortado", que es como un café express con un chorrito de leche. Mi sugerencia: que ese chorrito de leche sea condensada. Está buenísimo! Un besote, y te seguiré leyendo.
ResponderEliminarFelicades por el blog, MArthita... lo estaremos siguiendo...! Y que las recetas sean explciaditas para dummies, pls ;-)
ResponderEliminarMuy inspirador tu blog ¡¡¡ Estoy tratando de escribir uno, se que la tarea no es facil, pues suelo complicarme con las cosas senciallas de la vida.
ResponderEliminar