domingo, 17 de octubre de 2010

Hola, hoy vamos a preparar tres bebidas a base de café que son muy populares y que uno piensa que no son fáciles de preparar en casa.

Paso 1: Hacer el café
Prepara un poco de café fuerte y caliente. Puede ser un espresso, un café de prensa francesa o un “café pasado” con bastante esencia.

Paso 2: Espumar la leche
(a) En cafetera espresso: pon leche fría en una jarrita (1/3 de jarrita), coloca la lanceta de la cafetera dentro de la leche y activa el botón del vapor. La lanceta siempre debe estar dentro de la leche, conforme se vaporiza, la leche irá aumentando de temperatura y doblando su volumen. Detén el vapor cuando tu mano ya no resista la temperatura de la jarrita. Generalmente si la leche está espumando bien, se siente un sonido constante y grave. Si no está espumando bien se oye como cuando sorbemos el último poquito de jugo a través de un sorbete. Eso solo producirá burbujas de aire que no durarán mucho en tu café.




(b) En prensa francesa: pon leche bien caliente en la prensa francesa (1/4 de prensa) espuma subiendo y bajando la prensa hasta que la leche duplique su volumen. Trata de que se forme una espuma pareja, sin grandes burbujas de aire.




Ya tenemos la leche y el café como los queremos, así que ahora preparemos nuestras bebidas.

Capuccino
El capuccino es 1/3 de café, 1/3 de leche caliente y 1/3 de espuma de leche. Primero llena una tercera parte de la taza con café. Luego vierte 1/3 de taza de la espuma de leche. Esto se hace pegando la jarrita a la taza, de esa manera solo cae espuma. Finalmente levanta la jarrita para que ya no caiga espuma sino que caiga leche caliente. Pero si esto te parece muy dificil, no te preocupes, puedes usar una cuchara para colocar la espuma. A algunas personas les gusta espolvorear canela molida o cacao amargo sobre la espuma del capuccino.

Café latte
El café latte o café con leche se compone de 1/3 de café espresso y 2/3 de leche caliente. Llena una tercera parte de de la taza con café y agrégale la leche caliente, sirviendola con la jarrita levantada para que no caiga espuma. Cuando ya estés llegando a las 2/3 partes de leche, pega la jarrita a la taza para que caiga un poco de espuma.

Mocaccino
El mocaccino es como un capuccino al que se le añade jarabe de chocolate. Colocar una buena cantidad de jarabe de chocolate en el fondo y lados de una taza. Colocar 1/3 de taza de café. Añadir espuma de leche y leche caliente como si se estuviera haciendo un capuccino. Generalmente se espolvorea con cacao amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario