domingo, 3 de abril de 2011

Jarabe de jengibre

Hola! esta vez no es un café o una receta que tenga café. Vamos a aprender a hacer un complemento para el café. Las últimas 3 semanas estuve buscando donde comprar jarabes saborizantes que pudiera utilizar para preparar frapuccinos de sabores o cafés con toques interesantes como usualmente se consiguen en las cafeterías alrededor del mundo. La mayoría de referencias me llevaban a marcas mundiales como Torani o Da Vinci, pero claro, traer una botellita de esas del extranjero nada más que para darme un gusto es como muy caro. Así que busqué más y encontré unos jarabes nacionales: Artisan syrup-art. Debo reconocer que todavía no los he usado, pero próximamente prepararé algo y les haré una reseña. Compré jarabes de vainilla francesa, caramel y almendras, pero no conseguí uno que me interesa mucho más, el jarabe de jengibre o gingerbread syrup para ser más específicos. El gingerbread syrup lo que hace es darle un toque navideño al café. Recuerdan que para navidad me preparé mi propio café con toques de jengibre y canela y otras cosas colándolo con todos esos ingredientes en la prensa francesa? Pues este jarabe los junta todos y solo tengo que agregarle una cucharadita de él a mi café :-) ME ENCANTA!!!

Esta receta es de Allrecipes.com y el cocinero que la envió es Billy B Hillbilly. Se llama Billy's favorite gingerbread spiced coffee syrup.


Ingredientes

1 taza de agua
1 taza de azúcar
1 cucharada de miel
1 pieza de jengibre fresco (kion) cortado en rodajas
1 rama de canela partida en varios pedazos
8 clavos de olor
1/2 cucharadita de granos de allspice (pimienta chapa)
1/2 cucharadita de granos de pimienta
1/ cucharadita de nuez moscada molida

Preparación

En una olla sobre fuego medio-alto, combinar agua, azúcar y miel. Incorporar el jengibre, la rama de canela, los clavos, la pimienta chapa, la pimienta y la nuez moscada y dejar que hierva. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer a fuego lento por 25 o 30 minutos. dejar enfriar por 20 minutos y colar con un cedazo o colador finito.

Pueden usar 30 gr de este jarabe para preparar un frapuccino de jengibre o agregarle 1 cucharadita a su café pasado. Disfrútenlo.